Para hacer este mapa conceptual, mi elección ha sido:
Menores, drogodependencia, e inmigración pues en uno de estos ámbitos me gustaría desarrollarme profesionalmente como educadora social.
Estos ámbitos de intervención, sirven para alcanzar el desarrollo óptimo de los individuos y del colectivo con el que se va a trabajar.
Menores:En mi opinión este es uno de los ámbitos que más cuidadosamente hemos de tratar, ya que quizás algunos de estos niños no hayan tenido la oportunidad de llevar una vida normalizada; para el trabajador social es importante ponerle solución a estos problemas, ahora que son menores o de lo contrario, se convertirán en desviados de la sociedad.
Drogadición:
Se trata de un colectivo que va en aumentos, los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas.Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia, al sentir que no son queridos en los hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta, también se debe a las influencias sociales y a la curiosidad por lo prohibido.
Este problema se debe trabajar con prevención y con programas de tratamiento de personas con algún tipo de adicción.
Inmigración:
La cada vez mayor llegada a España de inmigrantes en situación de irregularidad a las condiciones de vida pésimas que sufren, reclaman cada vez más la atención y la actuación de los educadores sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario